Fundado como bufete de abogados, remonta sus orígenes al año 1863, en el que bajo la dirección del Abogado Don Luis Domínguez y Salazar se supo, ya en aquélla época, imprimir al despacho un talante eminentemente práctico dentro de una orientación claramente mercantilista, en donde no se concibe el derecho disociado de la realidad social.



Llegado el año 1924, sucedería en la titularidad de este bufete de abogados el letrado Don Gonzalo Domínguez Martínez, quien ofreció al justiciable, a las empresas y a sus responsables un servicio de asesoramiento y orientación profesional para la gestión y la dirección de sus negocios y finanzas, con el más alto grado de compromiso.


Este carácter innovador no tardaría mucho tiempo en materializarse a través del Periódico que comienza a editarse, bajo la propia titularidad y dirección que la del bufete de abogados, bajo el nombre "El Ideal".


Desde aquellos hitos históricos hasta el momento actual se han ido sucediendo varios cambios, pero la confianza en la relación con el cliente, la profesionalidad y talante de las personas de nuestra firma y la seriedad y calidad en las colaboraciones, son valores inamovibles, de capital significado en INSESA & ABOGADOS. Valores a los que nos mantenemos fieles, a lo largo del tiempo, en la búsqueda de la excelencia empresarial para nuestros clientes



Llegado el año 1987 el Despacho adoptaría como nombre y logotipo el de INSESA & ABOGADOS, resultado de la integración de diferentes profesionales que posibilitan dar cobertura a una amplia variedad de especialidades en todos los campos legales y en todos los aspectos del trabajo profesional. Capital importancia adquiere en este proceso la integración de dos grandes expertos en Derecho Concursal, Don Inocencio Carazo González y Don Gonzalo Domínguez Ruiz, bajo cuya codirección se han asumido los más relevantes procesos concursales y de reestructuración empresarial, tanto dentro del ámbito nacional como internacional. Dedicación y entrega profesional que ha sido reconocida expresamente:

  1. Por EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA; quien en el año 2004., encomendó a los profesionales de este despacho, Don Inocencio Carazo González y Don Gonzalo Domínguez Ruiz, las ponencias y conferencias que fueron impartidas a los representantes de todos los Colegios de Abogados de España, en materia de formación de Administradores Concursales.
  2. Por EL CENTRO DE ESTUDIOS FINANCIEROS DE MADRID; quien en la Publicación de la Revista CEF.- año XI, número 43, septiembre 2005; reconoce al bufete INSESA & ABOGADOS, no ya solo como un despacho de grandes especialistas, sino como una de las principales firmas españolas en el terreno concursal.

Asimismo, el Despacho ha establecido unas relaciones de colaboración permanentes con despachos de abogados con oficinas centrales en las principales capitales de España, así como de Europa y del resto del Mundo, a través de su integración en la ASOCIACIÓN EUROPEA DE ABOGADOS.

En el Bufete INSESA & ABOGADOS, prestamos nuestros servicios integrales con una profesionalidad y compromiso total con el cliente; y por ello nos gustaría que, en estas páginas viera algo más que una presentación: una pequeña muestra de nuestra filosofía de servicio.

  • Compromiso con el Cliente
    Nuestro Despacho presta sus servicios con el objetivo de ofrecer los más altos niveles de profesionalidad, calidad e inmediatez. Sobre estas bases mantenemos un compromiso total con el cliente y sus intereses. A tales efectos, todos nuestros clientes reciben una atención personalizada y sus asuntos cuentan con la supervisión de al menos uno de los socios de la Firma.
  • Servicio Integral
    Nuestra vocación de servicio impone añadir a nuestro asesoramiento legal el conocimiento de los problemas y de las circunstancias que configuran el marco local de actuación de la empresa. Entendemos el ejercicio de la abogacía no sólo como una práctica profesional para la solución de problemas, sino también como la prestación de unos servicios que permitan al cliente prever y desarrollar sus actividades con garantías de seguridad jurídica, eficacia y rentabilidad. Con esta finalidad ofrecemos unos servicios de seguimiento de la actividad legislativa y pre-legislativa que pueda afectar a los sectores económicos de interés para el cliente.
  • Preparación y Trabajo en Equipo
    Para responder adecuadamente y en todo momento a las necesidades de nuestros clientes, prestamos una especial atención a la formación continuada de nuestros profesionales. Muchos de ellos mantienen una regular colaboración con Universidades públicas y privadas y otros foros docentes. Por otro lado, los departamentos de las diferentes áreas legales del Despacho no constituyen divisiones cerradas, sino que la colaboración e interacción entre las distintas áreas obliga a un constante trabajo en equipo, con la finalidad de proporcionarles una visión integral del conjunto de cuestiones que puede plantear un cliente.

INSESA & ABOGADOS, se configura, a tales efectos, como un grupo de Servicios Empresariales independiente, bajo la titularidad de su equipo profesional.


En la filosofía de trabajo de INSESA & ABOGADOS la palabra clave es colaboración. Sabemos que los mejores resultados sólo se obtienen mediante el trabajo bien hecho. Y, para ello, nos exigimos el más alto nivel de involucración con cada cliente.


Para comprender cada caso en profundidad, para realizar en todo momento análisis claros y objetivos, y para aportar con creatividad las soluciones adecuadas a cada problema, de manera integral, nuestra única opción está en la profesionalidad y la entrega personal.


Insesa & Abogados Consulting - La Firma - Nuestra historia
Insesa & Abogados Consulting - La Firma - Filosofía de Empresa